Fallecio Joe Quijano, el ‘Rey de la pachanga’

El deceso del intérprete de ‘Es Ilusión’ se dio durante la mañana de este jueves luego de permanecer en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Presbiteryan de San Juan de Puerto Rico.

Falleció el músico puertorriqueño Joseph Quijano Esteras, mejor conocido como Joe Quijano, ‘el Rey de la pachanga’.

Su deceso se habría dado durante la mañana de este jueves, luego de permanecer en estado crítico de salud en el Hospital Presbiteryan de San Juan de Puerto Rico desde el pasado marzo.

Quijano, de 84 años, habría sufrido una caída en su residencia por lo que fue internado.

El artista es célebre por clásicos como la Pachanga se baila así, Yo soy aquel, Es ilusión, Amor, entre muchos más.

El pionero de la pachanga se había retirado de la música en diciembre de 2015.

En aquel entonces  anunció en exclusiva su salida de la música al medio de esta Casa Editorial, AL DÍA.

En entrevista, realizada en aquel entonces, el creador de clásicos como Vuelvo a Vivir aseguró que una esclerosis múltiple que lo aqueja desde 1992, lo complicó, y tras cumplir 80 años decidió ponerle punto final a su carrera.

Este músico boricua que se inició en New York, afirmó que su última presentación fue la que realizó el pasado Sábado de Carnaval (14 de febrero de 2015), en el baile realizado en Comfamiliar Sede Norte ‘Guarachando Club’.

Quijano aseguró que esa fue la noche que mayores sentimientos le despertó durante sus 67 años de carrera musical. En la entrevista contó detalles de su estado de salud, de su paso por Barranquilla y del agradecimiento inmenso que siente por esta ciudad, a la cual dedica eternamente el disco que le compuso Mis recuerdos de Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos!